Ir al contenido

SOBRE NOSOTROS

cómo empezó todo

Somos César y Mercedes. Encantados de recibiros en nuestra familia peluda! Yo soy médico y Mercedes se dedica al sector cosmético. Cuando nos conocimos yo tenía un Gran Danés y ella quería un hermanito para Pongo, la verdad es que yo no quería otro perro y menos uno pequeño.
Dejo que siga ella: Al final le convencí. Justo cuando empezamos a vivir juntos llegó el mejor regalo de mi vida: Nuestro primer Nilo.Nos enamoramos de él Cesar cayó rendido a los pocos días, lo de que no manchaba ni soltaba pelo era un pasada, pero a parte era especialmente listo. César había tenido muchos perros en su vida, braco de weimar, Teckel, boxer, labrador... Pero por primera vez podía llevarlo a jugar con su ahijado alérgico. Nuestro caniche toy era tan listo como para aprenderse sus horarios y esperarlo junto a la puerta conforme escuchaba el ascensor... Se enamoró de él.

Cuando Nilo cumplió un año llegaron los problemas. No sabéis lo que lloramos. Nuestro perrito empezó a tener muchos problemas, tantos que murió. César es médico y justo estábamos en Miami cuando el tumor dio la cara. Lo primero que hicieron los veterinarios de allí fue una tirada genética completa. Tenía muchísima consanguinidad. No entendíamos cómo era posible, ni nosotros, ni el criador al que se lo compramos.

Así nacemos nosotros

Nilo tenía pedigree y certificado de que no tenía problemas genéticos clásicos, alteraciones de los ojos o cadera. El problema era que en su línea había demasiada endogamia, es decir, que sus papis o abuelos eran familia entre ellos. En España es poco frecuente que los criadores hagan test genético completo, sólo pruebas básicas. El pedigree no es del todo fiable porque es muy difícil saber al 100% qué perro es el papi.

Entonces nos enteramos de cómo funciona el pedigree. Al final el sistema por declaración responsable y aunque casi todos los criadores son excelentes siempre puede haber fallos involuntarios, por ejemplo que dos machos hayan montado a una mami, o cosas así no decimos que esté mal a propósito, pero nadie audita los pedigree, entonces su validez es limitada. Al final el criador puede poner que ha tenido seis cachorro o uno, porque nadie debe refrendarlo.

Después del susto y porque a ambos nos encantan los animales. De hecho César se va en breve a la Antártida a como el dice: hundir balleneros! El objetivo era asegurarnos de que nadie sufriera como nosotros, queríamos un lugar ecológico, en la naturaleza, donde los animales fueran felices. Queríamos que los perros fueran preciosos, que sus colores fueran lo más estable posible, pero sobre todo, queríamos que su salud fuera excelente... Nos hemos recorrido el mundo para acabar con la endogamia en nuestros caniche toy. Tenemos la regla de que el papi debe ser Asiático y la mami Europea, de ese modo más allá de los test genéticos que tampoco son infalibles nos curamos en salud. Hemos traído nuestros papis de Japón, de donde vino Mussu; de Corea del Sur, de donde vino ShinShan; de Islas Mauricio, de donde vino Mauricio y de paso estuvimos buceando con Cachalotes... César os enseña el video de cómo un cachalote le toca, literalmente él está haciendo apnea y el cachalote se acerca y le toca... desde luego que algo especial con los animales tenemos...

Al final van a vivir contigo veinte años, los vas a querer, los vas a echar de menos y queremos que los disfrutes al máximo y que sólo llores de risa y de alegría con ellos. Preguntad en muchos sitios, si son criadores solo de Caniche Toy o de alguna raza más pero poquitas mejor, que os encanten, que os den confianza, que os dejen ver a los papis y os hagan factura, pero preguntad y preguntad hasta tenerlo claro, por suerte nosotros no vivimos de esto, así que encantados de ayudaros si vuestro perrito es de otro sitio que hay criadores excelentes en España, así que preguntad mucho y enamoraros de vuestro nuevo compañero de vida!