Ir al contenido

DEL NILO

nUESTROS CANICHES TOY

Lo primero, seamos sinceros, todo lo que digamos está sesgado. Vemos a nuestros perritos con ojos de padre y madre. Lo cierto es que es una raza maravillosa, no se le cae el pelo, es hipoalergénico, inteligente, cariñoso... lo tienen todo.

Es innegable que estamos enamorados de la raza y que por lo tanto no podemos ser del todo parciales. Todo sea dicho que hasta que descubrimos el caniche toy siempre habíamos sido de raza grande: hemos tenido gran danés, braco de weimar, boxer, golden, labrador… también iguanas, serpientes y hasta algún hámster… nos encantan los animales, pero los caniches toy son… otro nivel. Lo de poderlos llevar contigo siempre, avión, barco, coche, bici... Además esa combinación entre tranquilo cuando quieres y juguetón les hacen perros muy fáciles. Nosotros siempre decimos que son perro-gato, porque son muy limpios. De hecho la gente tiene la sensación de que necesitan mucha atención, pero nosotros nos vamos tranquilos a trabajar a primera hora y si no volvemos hasta por la noche en la webcam los ves jugar ellos solos con sus cientos de juguetes, además de que tiene un césped artificial que filtra la orina a una bandeja, así que si vamos a medio día sabemos que no tienen que estar sufriendo. De hecho cuando os llega a casa vuestro cachorrito es importante dejarle solo varias horas al día, para que aprenda a estar sólo.

Siendo un poco menos emocionales, lo que más destaca del caniche toy es:

El primero es el pelaje, lo de no perder pelo es maravilloso, en casa, en la ropa, en el coche, es una maravilla el nivel de higiene de estos perritos. Te permite llevártelos a todos todos sitios y disfrutar con ellos de una manera inigualable.

El segundo es la inteligencia, son el segundo perro más inteligente sólo detrás del border collie, aunque el primero en inteligencia emocional, eso te permite educarlos, como sabéis algunos de los nuestros hasta hablan con nosotros y se les puede educar a las mil maravilla. Podéis ver algunos videos en la galería o en nuestro instagram, o mejor aún venir a verlos en persona.

El tercero es el tamaño, viajar en avión, tren, subirlos al sofá, hasta acunarlos y achucharlos en brazos… es un tamaño ideal para poder disfrutar en máximo exponente de tu peludito. Un elemento muy importante es que el caniche toy no es un caniche enano más pequeño. Son razas diferentes, con similitudes, pero con líneas genéticas diferenciadas. Más allá del tamaño, el caniche toy tiene el morro corto, la oreja larga, la cabeza más pequeña... mientras que el enano es más robusto en tórax, tiene el morro afilado y largo, la oreja es más redondeada y corta. Quizá la mayor diferencia estriba en el carácter, mucho más tranquilo en el toy.