Ir al contenido

ESTAFAS AL COMPRAR CANICHE TOY:

Por desgracia es algo vivimos a diario, gente encantadora que nos llama llorando porque han pagado una reserva y les han bloqueado en WhatsApp y ya el número ni existe. Denuncian en la Guardia Civil y como son importes que no suponen delito la cosa casi se queda ahí. Os vamos a dar una serie de recomendaciones para intentar evitar que os estafen al comprar un caniche toy. 

En primer deciros que en España desde Septiembre 2023 esta prohibida la venta online de perro. Es decir no se pueden exponer cachorro junto a un precio y una opción de compra. Debéis desconfiar siempre de los sitios web que vendan caniche toy de ese modo, o aquellos que anuncien comprar caniche toy online. 

Otro aspecto a desconfiar es cuando el precio es muy bajo, el precio de un caniche toy es difícilmente menor a los tres mil quinientos euros, ya que son perros cuyas camadas son de uno o dos cachorros y que requieren una atención muy específica. También desconfiar de aquellos que solo os permiten el pago por bizum o en efectivo, exigir siempre transferencia bancaria ya que el número de cuenta siempre estará ligado a una persona física o sociedad de la que a su vez habrá un administrador y por tanto en caso de estafa podréis tener más opciones de reclamar. Por el contrario traquear un pago por bizum o paypal es más difícil, así que si vas a comprar un caniche toy recomendamos hacer la reserva y el pago final por transferencia. 

Un elemento muy importante son las fotos y videos. Es normal que mandemos fotos de hace una semana o videos de hace diez días, ni nosotros ni ningún criador actualiza videos a diario, así que si os gusta el perrito pedir un con vuestro nombre, la escusa ideal, es que mi pareja se llama tal y no quiere que dejarme adoptar un caniche toy, si me hicieras un video diciendo su nombre se lo enseño. Es una forma de saber que el caniche que vas a comprar existe y lo tiene la persona con la que habláis. Hay muchos comerciales que se dedican a revender perros que encuentran por ahí, mandan un foto genérica y después te envían lo que consideran. 

La mejor herramienta sin duda, a parte de ir a verlos en persona, es pedir hacer una videollamada, que veáis al cachorro moverse y correr. Antes de comprar un caniche toy siempre siempre hay que verlo en directo y en dinámico, si puede ser en persona mejor, pero una videollamada también es una gran opción. Es cierto que siempre del video a la realidad el tono puede cambiar algo, o hay veces que se les hace algo de peluquería por lo que no os volváis locos si no es idéntico al video, pero por eso lo mejor mejor es ir. 

Desde luego si va a comprar un caniche toy y no te dejan irlo a ver en persona o te dan largas para hacer una videollamada sospecha. Nadie que tenga un cachorro precioso va a tener problema en que lo veáis. Insisto en el tema de que mucha gente vende perros que no tiene, y cuando le confirmas busca algo para entregarte, o directamente desaparece. Es una pena pero encima la gente que sufre estas estafas se siente mal consigo mismo y no denuncia perpetuando la situación. 

Una recomendación importante para evitar estafas al comprar un caniche toy es no confiar en aquellos que te dicen que te envían el cachorro de entrada. Al final enviar un cachorro es un gasto para el criador de caniche toy, mejor que vengáis ¿no? Entonces por qué esa insistencia en mandarlo. Nosotros os llevamos en persona el cachorro, entendemos que no todo el mundo puede desplazarse hasta nosotros, pero la opción la elegís vosotros. Cuando un criador de caniche toy os obligue a que tenga que ser por envío desconfiad, esta ocultado algo. 

Más pistas para no confiar al comprar un caniche toy, tanto en Instagram como en las páginas webs de los criadores de caniche toy vais a ver fotos y videos. Si bajo vuestro punto de vista las fotos están hechas en ambientes muy diferentes desconfiad. Sobre todo con las de cachorros. Nosotros de adultos subimos muchas veces las que nos enviáis vosotros conforme vuestros caniches toy van creciendo. Sin embargo las de cachorros casi siempre son en el mismo sitio, igual con diferentes camitas pero con un hilo conductor. Cuando hay mucha disparidad o son de mala calidad, de nuevo sospechad porque o son descargadas de google o robadas de otras web de criadores de caniches toy. 

Demasiado perfecto. Recuerdo un chico estas navidades que me decía que quería que le asegurara que el cachorro en edad adulta iba a ser rojo muy oscuro y de menos de un kilo y medio, que había otros criadores que se lo aseguraban. Sin pretender contradecir a nadie, me parece que nadie es capaz de asegurar algo así, hablamos de un cachorro que se va a ir desarrollando y que según influencia hormonal etc puede variar respecto a lo que vemos y opinamos. Cuando os den un 100% bajo mi punto de vista desconfiad. 

Documentación: leo en muchas webs microchip opcional, esto directamente es ilegal. Es animal debe estar microchipado para poder salir de un núcleo zoológico además de registrarse en el libro ganadero. No aceptéis un perro sin microchipar, si le pasa algo, se muere por un virus o similar nunca podréis demostrar que ese cachorro es el que os entregaron. Desde luego exigid contrato y cartilla de salud. 

Me da mucha pena escribir este artículo. Comprar un caniche toy debería ser una experiencia mágica. Ilusión y felicidad, y da mucha pena recibir vuestras llamadas bien por una estafa. Por último desconfiad cuando leéis comprar caniche toy madrid, y después al lado comprar caniche toy barcelona, y al lado comprar caniche toy valencia… todo eso son formas de que penséis que el criador esta cerca de vosotros pero después casi todo son macrogranjas ubicadas en el sur de España. La verdad es que seguimos sin entender que se promulgue una ley de bienestar animal, que nos hagan inspecciones sorpresa a los que tenemos todo en regla y que solo poniendo comprar Caniche toy en Google salgan tantas webs a todas luces fraudulentas y que llevan años funcionando y que no se haga nada. Insisto lo mejor: videollamada o venid en persona.