Ir al contenido

PELUQUERÍA CANICHE TOY

El mundo de la peluquería en caniche toy es literalmente un mundo. Hay cientos de tipos de cortes, de formas de marcar las ojeras, las patas y hasta el rabo. El cuidado del pelo del caniche toy es la base del día a día. Es muy importante peinar a tu caniche toy semanalmente, lo ideal dos veces a la semana. El pelo del caniche toy es una doble capa y debemos emplear cepillos específicos que lleguen hasta la parte más profunda para evitar nudos. Un aspecto esencial en el cuidado del pelo del caniche toy es evitar manipularlo cuando esta mojado. Siempre debemos secarlo perfecto antes de cepillarlo o en su defecto romperemos el pelo. Para preservar la calidad del pelo del caniche toy es muy importante aclararlo bien si nuestro caniche toy decide meterse en la piscina o darse un baño en el mar, ya que tanto la sal como el cloro pueden despigmentar su precioso pelo. 

En cuanto a los tipos de corte, nosotros somos amantes del corte osito, y dentro de este nos gustan las orejas largas y la pata homogénea. Como variantes del corte osito en caniche toy tenemos dejarle las patitas justo encima de las uñas más peladas y la variante de las orejas más cortas, que es más clásico. En contraposición tenemos el corte caniche en el que se rapa parcial o totalmente el tercio posterior del perro, y el hocico, manteniendo las orejas del caniche largas y con mucho pelo, así como la zona del tórax. Este peinado es el que se exige en competiciones caninas, pero nos sentímos cómodos con él, como os decimos somos fan del corte osito. 

Cuando llevéis a peluquería a vuestro caniche toy os recomendamos llevar alguna foto o video, podéis enseñar alguna de nuestro Instagram si es que os gusta ese tipo de corte, e insistir en que no le recorten demasiado el pelo de la cabeza. Los grandes desastres estéticos que hemos visto en caniche toy siempre han sido relacionados con quitarles demasiado pelo de la cabeza. 

Si decidís bañarlos en casa es muy muy importante secarlos rápido y con energía para que no se resfríen. Es especialmente importante secar de forma concienzuda las orejas porque tienden a acumular humedad y por lo tanto se pueden producir otitis si no lo secamos perfecto. 

A los caniches les encanta el agua, así que disfruta de cada momento que puedas en su compañía.