Bienvenidos, de verdad: Bienvenidos a nuestra familia. No es una frase sin más, nuestros Caniche Toy son nuestros hijitos y si tenéis uno de ellos pasáis a ser parte de nuestra familia para siempre. Por cierto encantados de que vengáis a conocernos! Hasta entonces entrad en la galería de fotos para ver a nuestros perritos!!! Por cierto no somos una tienda ni una gran empresa, así no tenemos un horario como tal, con avisarnos un par de días antes para aseguraros de que estamos sobra! Somos una pareja de enamorados de los caniches toy y disfrutamos mucho enseñando a nuestros hijitos! Yo soy médico, pero mi pasión siempre han sido los animales y especialmente los perros. Quise ser veterinario pero aquel momento sólo existía la opción privada y mi familia no podía pagarlo. A cambio tuve muchos perros!! Muchos!! Desde boxer, braco de weimar, una teckel, un labrador, una golden, y mi mayor deseo: un gran danés.
Resumiendo: la que hoy en día es mi mujer quería un Caniche, estaba obsesionada, me mandaba fotos y fotos... Venga un hermanito para Pongo (el Gran Danés), yo no quería un perro pequeño la verdad... Al final dimos el paso!! Nilo era inteligente, cariñoso, lo tenía todo, sobre todo el hecho de que pudiera venir a todas partes, viajaba con nosotros, venía a cenar, de tiendas... daba igual donde él podía venir. Lo del pelo era increíble, nunca había tenido un perro que no me llenara la casa de pelo.
Cuando nuestro pequeño caniche Toy cumplió un año, comenzaron los problemas, se fue haciendo grande, llegó a pesar 12 kilos, no era un caniche toy, en realidad era mezclado con enano. Además empezó con problemas de salud...
Estábamos en Miami por trabajo cuando se manifestó el tumor de Nilo. Los veterinarios nos dijeron que si teníamos test genético de los padres... ni sabíamos de qué hablaban. Le hicieron uno, revelando un alto nivel de endogamia, es decir, de parentesco entre sus padres. Nuestro Caniche Toy tenía pedigree... Pero descubrimos que el pedigree no se valida. Es una declaración responsable. Había tanta consanguinidad en su linaje... acabó muriendo al poco tiempo.
Compramos enseguida otro caniche, no encontrábamos a nadie que nos ofreciera test genéticos, pero estábamos destrozados... Este se hizo grande, tampoco era Toy de verdad, el morro se le hizo muy largo y era mucho más grande que un Caniche Toy. Cada vez conocíamos más gente con el mismo problema y nos decidimos: Vamos a criar nosotros y a hacerlo bien, o al menos lo mejor posible. Compramos un terreno en la montaña, pedimos mil licencias, hablamos con criadores de todo el mundo, y con mi tío que desde que yo tengo uso de razón ha criado Mastines del Pirineo... Gracias a todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí, sobre todo a nuestra familia, a Susana, a tantos criadores que ahora son amigos y que nos piden bebés nuestros para mejorar su genética.
Hemos viajado por todo el mundo con la excusa. Mussu vino de Okinawa, más bien fuimos a por él a Japón. Tuvimos que vivir un mes allí para todo el papeleo. Corea del Sur no fue más fácil, de allí vino ShinShan. De islas Mauricio vino Mauricio... Todos con su test genético, todos con haplotipos de consanguinidad ausentes. Todos sanotes y con genes de color dominantes. Fuimos muy pesados con los laboratorios, primero Lavogen de Alemania, ahora con EEUU, les hemos apretado mucho para tener un test completo que nos de información útil de verdad. Estamos encantados, gracias por ayudarnos tanto. Al principio sólo nos mandaban un folio, ahora vamos por cinco!!
Fijaros hasta donde llegamos que tenemos una regla: el papá y la mamá deben ser de diferente continente. ¿Por qué? Porque se ha avanzado mucho en la genética del Caniche Toy y de los perros en general, pero aún con todo no se sabe todo, igual que con las personas. Por eso preferimos hacer los cruces de caniche con un doble seguro, el test genético, perfecto, pero además continentes diferentes.
De todos modos, la genética, la salud, son importantes. Pero tenéis que enamoraros, son compañeros de vida, venid a conocerlos, preguntad en más sitios, hay criaderos de Caniche Toy excelentes, iros lejos si hace falta hasta que os den confianza, pedir ver a los papis, si son solo criadores de caniche mejor, o de un par de razas, pedir contrato y factura, no aceptéis envíos, id vosotros a verlo, o al menos que os lleven en persona los criadores, porque las empresas de transporte no es que lo hagan mal, pero no es lo mismo y no sabes con qué otro perritos viaja... todo son consejos, pero insisto: preguntad y preguntad, el color es todo un mundo, leeros el apartado que tenemos de ello, igual que del tamaño, tenéis que poder confiar en los papis y mamis humanos de los perritos... Pero sobre todo dejaros un momento para olvidaros de todo, miradle y que os enamoren sus ojitos, porque va ser vuestro compañero de vida.