Passer au contenu

ALIMENTACION DEL CANICHE TOY

La alimentación del caniche toy es un tema más complejo de lo que parece, son perros muy inteligentes y que entienden perfectamente lo que acurre a su alrededor. Si estás pensando en comprar un caniche toy o buscando un criador de caniche toy, desde luego tienes que saber que son perros exquisitos y que una vez que prueban algo que les encanta dicen no a lo demás. Es como si de repente descubres las fresas y ya no quieres comer otra cosa. Digo fresas como podría ser el chocolate o cualquier otra cosa. Los caniches toy son muy inteligentes y son capaces de dejar de comer con la premisa de forzarte a darles lo que de verdad quieren. 

Es por ello que si vas a adoptar un caniche toy o si ya lo tienes te recomendamos que su alimentación sea principalmente pienso seco durante sus primeros seis de vida, el motivo es que si deja de comer puedes enfrentarte a un serio problema. Las latas húmedas pueden ser una gran ayuda para estimularle a comer, pero la clave está en no darle comida nuestra. El jamón serrano por ejemplo puede ser peligroso por la cantidad de sales pero sobre todo porque hará que deje de querer su comida y en un cachorro podemos acabar con hipoglucemias. 

La comida natural para perros es una alimentación muy interesante cuando pasan los seis meses pero en el caso del caniche no termina de encantarnos, os explicamos el motivo. Un labrador cuando le pones la comida se come toda, si le pusieras más también la comería. Un caniche no, generalmente como cuando quiere y si en ese momento no le apetece no come, es como una persona. Es por ello que sobre todo durante el primer año de vida recomendamos que dejes el pienso seco a demanda, es decir, que siempre tenga pienso. Cuando pasa ese año ya puede ser diferente. El problema cuando dejamos comida natural muchas horas, especialmente en épocas de calor es la proliferación de bacterias, que en pienso seco tienen más difícil crecer. 

Es por ello que de forma genérica recomendamos pienso seco durante el primer año de vida, evitar comida humana y premios que pueden provocar que rechace el pienso seco y una pasado el año de vida elegir la comida que mejor se adapte según tu veterinario a sus características.